Pasos de cómo solicitar Sicad para viajar

Pasos de cómo solicitar Sicad para viajar

Cumplidos los 10 años del control de cambio en Venezuela, las autoridades crearon en el primer semestre de este año una nueva forma de acceder a los dólares de manera legal.

Sí, y para sorpresa de muchos, permite a las personas naturales poder participar en él. Este mecanismo se llama SICAD, y hasta la fecha se han hecho dos subastas (términos que utilizan las autoridades), la primera aplicable solo para personas jurídicas, y la segunda, (a principios de julio) para personas naturales y jurídicas.





En este artículo me voy a referir solo al segundo grupo (personas naturales) y en lo que respecta al complemento de viajes.

Sin extenderme y para ser más preciso en lo que debes saber y entender, un poco más allá de lo que las autoridades dicen, te puedo comentar lo siguiente:

1. Aplica como complemento de viajes, para personas que van a salir del país en los próximos meses.

2. Según las autoridades van a lanzar 2 subastas mensuales. Ya la primera subasta la lanzaron a principios de mes, y se estima que a finales del mismo hagan la convocatoria de la segunda subasta.

3. El mecanismo lo denominan subasta, pero hasta ahora ha tenido un “mínimo” y “máximo” para realizar la oferta para la compra de los dólares. Así que, si pensabas que por ofertar alto, tenías más posibilidades de salir ganador, ¡pues te equivocaste!

4. El tope máximo de dólares a ofertar lo anuncian en cada subasta. En la pasada convocatoria fue de 1.500 US $ máximo por persona.

¿Que debes tener a la mano y entregar en la agencia bancaria al momento en que salga la próxima convocatoria?

Continúa leyendo el artículo en Un Tipo Serio/ Félix González – @fjgonzaleza