Se descomponen 16 cadáveres por avería en la cava de la morgue del hospital del Táchira

Se descomponen 16 cadáveres por avería en la cava de la morgue del hospital del Táchira

Un  daño en la cava refrigerante de la morgue de la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Central,  ha provocado que unos 16 cadáveres depositados en esta nevera se  deterioren de  manera acelerada. lanacion.com.ve

(foto lanacion.com.ve)

Esta grave situación que ya se extiende por más de una semana ha generado como consecuencia,  inaguantables olores o hedores  putrefactos.

Aunado a la contaminación  inminente que representa el deterioro de   estos cuerpos (la mayoría sin identificar  o que no han  sido reclamados por sus familiares)  que permanecían congelados,  poco a poco se han venido descongelando y  genera otras problemáticas.





A todo este ambiente contaminado, desagradable  y  hasta cierto punto, que supone riesgo inminente de salud, se exponen desde hace varios días los médicos, empleados, trabajadores, morgueros, camilleros,  que trabajan en esta área,  y los visitantes y familiares   que acuden a reclamar los cadáveres de sus seres queridos.

Cabe recordar que los cadáveres que se están descomponiendo tienen allí  en depósito, unos varios meses, otros, semanas o días, y no han sido sepultados en una fosa común en el cementerio municipal, ya sea en espera de que un familiar lo reclame,  que las autoridades policiales o del Ministerio Público no hayan concluido alguna investigación, o porque  la fecha para el entierro  colectivo de los mismos,  no se ha autorizado.

Se espera entonces, que a quienes les competa esta situación, tome  cartas en el asunto,  y que  la coyuntura sea aprovechada  para bien de  todo el área,  procediendo también  a arreglar la ambulancia del transporte de cadáveres, adscrita a la misma, dañada desde hace meses.