Decisión del caso de narcoavioneta se dictará el viernes

Decisión del caso de narcoavioneta se dictará el viernes

Dos testigos fueron evacuados en el caso más sonado en el ámbito tribunalicio, como lo es la Narcoavioneta. Un vecino del sector Cabo San Román y un vigilante que se encontraban aquel 12 de agosto del año 2011 en plena jornada nocturna, dieron sus impresiones sobre los hechos, informa  La Mañana de Coro.

Ante la presencia de la ciudadana Jueza Claudia Renata Bracho, los juristas Mario Molero y José Cabrera, Fiscal Nacional y con competencia en drogas, respectivamente, así como la defensa representada por los abogados Pablo Castellano y Julio Ferrer, los comparecientes ofrecieron sus declaraciones.

Gustavo Monsalve, habitante de la localidad donde se registró la incautación de más de una tonelada de cocaína pura, la retención de una avioneta y el apreso de cinco efectivos de la Policía Regional de Falcón y tres civiles, manifestó hacer escuchado vía emisora radial, a eso de las 7:30 de la noche, la noticia del hallazgo de una avioneta siniestrada, evento que se estaba suscitando en la zona donde este posee domicilio.





Por su parte, Adelys Rodríguez, quien funge como vigilante de las maquinarias apostadas en la perimetral, aseveró haber visualizado al filo de las 7:15pm el sobrevuelo de la aeronave en dirección hacia el Cabo San Román, mientras que, alrededor de las 8:30 de la noche vio cuando los esposos Goitía (parte de los civiles imputados), conducían a bordo de su moto y acompañados de su pequeño hijo, en la misma dirección.

SE INTENSIFICA
Se pudo conocer que desde este próximo lunes 5 y hasta el viernes 9 de agosto, se estará llevando a cabo una jornada de audiencias sin interrupción, pues se prevé dictar los actos conclusivos de este juicio el último día de la jornada. Así mismo se supo que en los dos venideros debates están llamados a subir al estrado los funcionarios: Raúl Miquilena, Iván Bermúdez, Luís Rodríguez, Einar Sánchez, Leopoldo Chirinos y Asdrúbal Rosillo; asícomo los civiles Karina Estela y Fernando Gouveia.

CONFIANZA
Con mucha esperanza y aun confianza en las leyes venezolanas, los familiares y amigos de los involucrados en este caso, se apostaron a las afueras del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Punto Fijo. En sus actitudes se logró observar la euforia que sienten, pues de acuerdo a las más de veinte audiencias registradas hasta el momento, y de acuerdo a su criterio, las prueban develan la inocencia de sus conocidos, por lo que manifiestan a viva voz y sin titubeo que “ya está por terminar la pesadilla que han vivido por casi dos años”.

Carmen Marín Pietri / CNP: 16.341