Uribe, Micheletti y Posada Carriles detrás del asesinato a Maduro que iba a ser el 24 de julio

AVN

El ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, ofreció entrevista en Telesur, donde dio a conocer detalles del presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el mes de abril tenemos pruebas que están intentando atacar al Gobierno venezolano. Están involucrados Álvaro Uribe, Roberto Micheletti, delegado de Posada Capriles y un presunto oficial de la CIA”, acotó.

Para Rodríguez Torres la “derecha venezolana” está detrás de este intento de magnicidio. “Todo esto se hace desde Miami, están conspirando contra el ALBA, contra los países progresistas”.





Rodríguez Torres continuó “El 8 de mayo de 2013 cambian los planes de desestabilizar a matar. Ellos se reúnen en Bogotá con otros señores para llevar a cabo estas acciones, financiados por Posada Carriles. Presumimos que agencias internacionales están involucradas. Entran en juego Eduardo Macaya y otros señores, todos ellos quieren matar a Maduro”.

“En una primera fase pretendían traer 800 hombres colombianos a Venezuela. 400 para Zulia y 400 para actuar en Caracas. Ellos actuarían para después de realizado el magnicidio”.

“Un francotirador se encargaría de matar al presidente, y luego otros objetivos iban a ser eliminados. Ellos quieren generar caos”, siguió.

El asesinato tenía como fecha el 24 de julio

“Pensaban ir contra varios objetivos políticos. Ellos piensan que matando a Maduro se fractura el chavismo. Tiene lógica en el pensamiento terrorista. Pero luego iban contra otros objetivos, el presidente de la AN siempre ha sido un objetivo”, reveló.

Torres explicó que según información que maneja, todas las reuniones son fuera del país. “Tienen buena imagen de la inteligencia que hay en Venezuela, por eso siempre son fuera del país. Casi todas son en Miami”.

“Estas operaciones costarían alrededor de 2 millones y medio de dólares. La reunión que se lleva a cabo en Panamá es el punto de partida que se habla de magnicidio. Posteriormente en Bogotá hacen llamadas a elementos en Venezuela donde quieren acelerar la marcha del plan. Ellos dicen que debieron hacerlo el 24 de julio. Tiene lógica, porque el presidente ese día recorre muchos lugares”.

Asimismo Torres explicó que hay grupos que tienen estrecho vínculo con Álvaro Uribe “No podemos señalarnos aún en esta conspiración, pero están siendo seguidos muy de cerca por nosotros. Ahí está Capriles entre ellos”.

“Planeaban matar al presidente en la segunda quincena de agosto”

El ministro de Interior y Justicia prosiguió la explicación, donde señaló que los grupos que forman parte de este plan cambiaron la fecha de ejecución. “Ellos cambiaron el plan y la fecha, planeaban matarlo en la segunda quincena de agosto y con un francotirador. Aprovecharían el Gobierno de Calle”.

Previamente había acotado que para referirse a Maduro lo llamaban el “Baby”.

Esperan cooperación de Colombia

Torres comentó que esperan el apoyo total por parte del gobierno colombiano. “Vamos a hablar con los colombianos y esperamos el apoyo total. Porque ellos no solo sueñan con matar al presidente, también irán contra Ecuador, contra Bolivia”.

“Ellos nunca dejarán de intentar matar al presidente, por eso seguiremos estrechando el círculo de seguridad. Por eso los hemos denunciado, tenemos fuentes A1”.

Preguntado sobre una posible inoculación como causa del fallecimiento al expresidente Chávez, Torres dijo “No me gusta especular, pero quienes hemos vivido en el mundo de la inteligencia, nunca descartamos nada. Todo es posible”.

Video cortesía Telesur