Murió en accidente de tránsito sobrino de la ministra Iris Varela

El vehículo que conducía el infortunado es una camioneta Marca Toyota, modelo Hi Lux, año 2012, sin placas, la cual se dirigía en sentido hacia la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. (Cortesía / Alfredo Bravo)

El director nacional de Servicio Penitenciario del Ministerio de Interior y Justicia, Pedro Antonio Varela Sayago (33), murió al volcar el vehículo en el que se trasladaba por el sector La Loma, municipio Anzoátegui, del estado Cojedes, la mañana de este martes, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas.

Alfredo Bravo/ Notitarde

El accidente se registró a eso de las 11:30 de la mañana, en la autopista “José Antonio Páez”, a escasos metros del distribuidor Mata Oscura, de la referida jurisdicción, cuando Varela Sayago viajaba junto a otros tres funcionarios del mismo ministerio hacia la zona de Los Llanos en una camioneta Toyota Hilux, año 2012, sin placa.





Según información aportada por los organismos de seguridad que se apersonaron al sitio del hecho, la víctima era sobrino de la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien había salido desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, con destino al Centro Penitenciario de Barinas.

Los lesionados responden a los nombres de Jimmy David Molleda Agelvis, 23 años; Alexis Enrique García Rivas, 39, y Euker Ferlandia Marcano Fernández, 49 años, quienes presentaron heridas leves y fueron trasladados al hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos.

El siniestro ocurrió aparentemente cuando Varela Sayago, quien conducía la camioneta, intentó esquivar uno de los inmensos huecos que hay en la vía y al no poder maniobrar el vehículo volcó impactando contra las defensas que dividen ambos canales de la autopista José Antonio Páez.

Las tres personas lesionadas fueron atendidas por el personal de Protección Civil y 171, además de los Bomberos de San Carlos, al mando de la Cabo Primera Norelis Mogollón, mientras que el cuerpo del funcionario fallecido fue ingresado a la morgue del Cicpc de la delegación de Cojedes.

Extraoficialmente se conoció que una aeronave de la Fuerza Aérea Venezolana aterrizó la tarde de este martes en el aeropuerto “Ezequiel Zamora” de San Carlos, para trasladar los restos de Pedro Varela a San Cristóbal, donde familiares y amigos le darían cristiana sepultura.

Vale recordar, que desde hace tiempo se viene alertando a las autoridades sobre las malas condiciones de esta importante arteria vial que comunica los llanos con el centro del país, ya que la gran cantidad de huecos que se han formado son una verdadera guillotina para los conductores que a diario tienen que transitar por este tramo carretero.

Algunas de las personas comentaron que no se debe esperar que una persona pierda la vida de esta manera, para que los gobiernos de turno tomen cartas en el asunto y realicen mantenimiento a la autopista que une a Cojedes con Portuguesa.