BCV estableció que personas naturales pagaran Bs 10,5 por dólar Sicad

Foto: AFP

El Banco Central de Venezuela estableció un tipo de cambio de 10,5 bolívares por dólar para las personas naturales, que participaron en la reciente subasta del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), explicó Ahiana Figueroa del diario Últimas Noticias.

Este precio se coloca levemente por debajo del valor fijado al dólar en el proceso anterior de 11,7 bolívares. El organismo colocó un rango de 6,30 a 13 bolívares en esta ocasión, por lo que los que postularon por encima de este último precio quedaron fuera.

El BCV adjudicó un máximo 1.000 dólares para las solicitudes para gastos de viajes y 2.500 de dólares para otros supuestos como educación y salud.





Según la información aportada por fuentes bancarias, las personas jurídicas deberán cancelar ahora 10 bolívares por cada dólar adquirido en el esquema cambiario. En la subasta pasada el precio fijado por el ente emisor para las empresas fue de 10,9 bolívares.

Unas 868 empresas fueron beneficiadas en esta subasta, un monto menor a las 1.085 que pudieron participar en el sistema. En esta oportunidad se adjudicó un total de 178 millones, por lo que en promedio cada una de las empresas recibiría 205.100 dólares.