Condenan a odontóloga por asesinato de su pareja

Condenan a odontóloga por asesinato de su pareja

Foto: Archivo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 13 años y 4 meses de prisión la odontóloga Carmen Rivero Colina (44), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja Félix José Estrella (62), ocurrida el 10 de febrero de 2011, en la población de La Aduana de Caujarao, municipio Miranda del estado Falcón.

De igual manera, fueron condenados a cinco años de prisión los estudiantes universitarios de Administración, Esther Medina (27) y José Manuel Sánchez (28), luego de reconocer que fueron cómplices en el homicidio del sexagenario.

Durante la apertura del juicio oral, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Álvaro Contreras, ratificó la acusación contra la odontóloga por el delito de homicidio calificado en grado de determinadora.





Asimismo, se ratificó la acusación contra Medina y Sánchez por el referido delito; el primero como cómplice, y el segundo, en grado de complicidad correspectiva.

Vale destacar que los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Tras la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 2° de Juicio de Falcón dictó las mencionadas condenas.

Vale señalar que Rivero Colina está recluida en el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta; Sánchez, en la Comunidad Penitenciaria de Coro; mientras que en el caso de Medina, un tribunal de ejecución determinará el lugar de cumplimiento de la pena.

En horas de la tarde del citado día, Estrella llegó a su residencia donde fue sorprendido por tres hombres, entre ellos Sánchez, quienes le propinaron varios golpes hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el hoy condenado utilizó la camioneta de la víctima para trasladar el cuerpo hasta un sector cercano a la carretera Coro-Churuguara. Atrás le seguía vehículo marca Hyundai, conducido por Medina.

Luego de abandonar el cuerpo dentro de la camioneta, a escasos metros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana de Caujarao, Sánchez subió al vehículo Hyundai junto a Medina y se regresaron a los pocos minutos.

Esta situación llamó la atención de los efectivos militares, quienes al observar que regresaban en un solo vehículo, le dieron la voz de alto mientras una comisión realizó una inspección en la zona donde ubicaron el cadáver.

Por esta razón procedieron aprehender a las dos personas.

Tras varias diligencias de investigación, se logró determinar que la odontóloga facilitó la entrada de los hombres a su residencia.

Con información del Ministerio Público.