Estudian prohibir el manejar con los Google Glass en Reino Unido

Estudian prohibir el manejar con los Google Glass en Reino Unido


Reino Unido plantea la posibilidad de prohibir las gafas de Google, a pesar de que aún no es un producto comercial, porque podrían distraer a los conductores, debido a la disposición que ocupan en el campo visual.

A pesar de que los Google Glass aún se encuentran en su etapa de prototipo, ya se encuentran con algunos problemas legales, como sucede en Reino Unido, donde el gobierno no va a permitir usar los anteojos para conducir. Suponen que los Google Glass podrían ser una distracción similar a los dispositivos móviles, y estudian la prohibición aun antes del lanzamiento del dispositivo.

Al parecer, el Departamento de Transporte ya ha comenzado el proceso para prohibir el uso de Google Glass para conducir. en principio se aplicará la legislación vigente, que ya penaliza las distracciones al volante. En principio, no debería suponer un gran problema para la empresa, ya que el fin de las gafas no es mejoras la conducción, más si afectaría uno de los usos más prácticos, que es el uso de los mapas de Google, directamente desde el aparato.