Interpol incauta 188 mil metros cúbicos de madera procedente de Venezuela

Interpol incauta 188 mil metros cúbicos de madera procedente de Venezuela

Imagen referencial

Una investigación de la Interpol en América Latina ha llevado a la incautacióndel equivalente a 40 millones de dólares en  madera talada ilegal, procedente principalmente de Venezuela.

La “Operación Plomo” de Interpol se llevó a cabo con la ayuda de Costa Rica y las autoridades venezolanas y 292.000 metros cúbicos (equivalente a 19.500 cargas de camión) de la madera y productos de madera fueron confiscados. La mayor parte de la cantidad incautada era de Venezuela (cerca de 188.000 metros cúbicos).

Las fuerzas de seguridad de ambos países llevaron a cabo la recolección de inteligencia para identificar lugares donde la tala ilegal se estaba produciendo, las rutas de transporte y los criminales involucrados en todas las fases del proceso, dice la Interpol en un comunicado de prensa. Usando esta información, las autoridades llevaron a cabo las operaciones en los campamentos madereros, Aserraderos y corredores de transporte.





En la primera fase de la Operación Plomo se capturaron  8 millones de dólares de madera ilegal, y ahora con esta incautación se llega a una nueva suma adicional de $ 40 millones. A lo largo de la operación unas 200 personas fueron han detenidas por delitos relacionados con los bosques en América del Sur.

Vía IHB Timber Network