Conoce los mejores alimentos antes de hacer ejercicio

Conoce los mejores alimentos antes de hacer ejercicio

Archivo

Entrenarnos correctamente no solo consiste en hacer algunos ejercicios, sino también en potenciar el rendimiento de nuestro cuerpo para obtener los mejores resultados.

Toda persona que se precie de hacer ejercicio de forma regular y disciplinada conoce la importancia de la alimentación en el entrenamiento. Pero no todas sabemos cuáles son los mejores alimentos para comer antes del ejercicio, esos que nos aportan energía y nos ayudan a desarrollar la musculatura.

¿Te estás iniciando en el mundo del fitness? Nosotras te damos las claves que necesitas para que descubras qué comer antes de realizar tu rutina.





  • Dile no a las comidas muy pesadas y opta más bien por aquellas nutritivas que te aportan lo que necesitas para un buen entrenamiento.
  • La avena es una de las opciones más ideales y sencillas para comer antes de ejercitarte. Un vaso de hojuelas  de avena preparado con leche desnatada o de soja te dará un gran aporte de fibra y proteína perfecto para potenciar tu actividad física. Tómala un par de horas antes de ejercitarte y notarás la diferencia.
  • Los frutos secos naturales son una excelente fuente de grasa natural que te darán mucha energía. Un puñado justo antes de entrenar te mantendrá muy activa.
  • Una o dos veces a la semana puedes optar por un huevo cocido para comer antes de hacer ejercicio. Es una gran fuente de proteínas y calorías que te mantendrán muy activa.
  • Las frutas jugosas son otra buena opción pues con ellas ganas por partida doble: además de vitaminas, nutrientes y azúcar natural, consigues también hidratarte y estar lista para entrenar.
  • Un par de lonjas de jamón de pavo es también una fantástica opción, aportando proteínas a tu cuerpo y dejándote lista para la actividad.