Deciden no dejar a “última hora” compra de útiles escolares

Deciden no dejar a “última hora” compra de útiles escolares

Comprar los útiles escolares y uniformes a buen precio solo es posible si se hace por lo menos con mes y medio de antelación, coincidieron los padres consultados en varios establecimientos de la Isla. elsoldemargarita.com.ve / Jennifer Hrastoviak

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Turistas y residentes recorrieron algunos comercios insulares para aprovechar las ofertas y de esta forma no tener que “correr” a principios de septiembre, cuando se presenta el “desorden” para que sus hijos tengan lo que necesitan en el inicio de clases.

“Eso de dejar las cosas para última hora no va conmigo. Ya compré casi todo, solo me faltan algunos libros”, expresó Iris Martínez, turista de Caracas, quien se encontraba de compras en Traki.





Ana Marval, madre de una niña que cursa bachillerato, se encontraba en la tienda Dibs escogiendo los uniformes. A su juicio, es importante comprar a tiempo ya que se consiguen las tallas.

“Lo más difícil de dejar las cosas a última hora es conseguir la talla, por eso prefiero comprar ahorita y aquí”, aseguró.

También Aurisnel Guerra, madre de dos niñas de cuarto y quinto grado, dijo que prefiere hacer este mes las compras de uniformes y útiles.

La abuela de seis niños, Omaira de Mata, contó que con base en su experiencia, es mejor tener en casa los útiles y uniformes escolares antes de que se compliquen las cosas, como sucede a “última hora”.

Luis José Delzine, turista de Cojedes, quien se hallaba en la Isla con su esposa y sus dos hijos -el varón en sexto grado y una adolescente en segundo año-, dijo que se deben aprovechar las ofertas de este mes, pues cuando llegan las vísperas del inicio de clases, “todo aumenta de precio y no se consiguen las tallas”.

La mayoría de los consultados dijeron que a principios de septiembre todo aumenta y eso representa un problema presupuestario.

“Gasto alrededor de cuatro mil bolívares entre útiles y uniformes para mis dos hijos, comprando a tiempo; cuando se hace a última hora, la cifra puede aumentar a seis o siete mil bolívares”, expresó por su parte Gabriela Cedeño.

De igual forma opinó Franklin Fernández, quien dijo que más que el precio, la talla es lo más complicado de conseguir a “última hora”. No obstante, recalcó sobre el aumento que se dan en los precios de esos rubros en septiembre.