Autoridades egipcias prohíben la entrada en el país de premio Nobel yemení

Las autoridades egipcias prohibieron hoy la entrada en el país de la premio nobel de la paz yemení, Tawakul Karman, para evitar su participación en las acampadas de apoyo al depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi, informó a Efe una fuente de los servicios secretos.

La fuentes señalaron que los cuerpos de seguridad recibieron instrucciones hace diez días de evitar que Karman entrara en Egipto porque, según sus informaciones, quería participar en las protestas en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los seguidores de Mursi mantienen una acampada.

La propia Karman reveló en su página de Facebook que estuvo detenida hoy durante una hora en el aeropuerto internacional de El Cairo, sin que le dieran explicaciones.

Poco después, Karman señaló que fue liberada y le permitieron volver a su país.

En varias ocasiones, la periodista yemení se ha mostrado a favor de las posturas de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, y ha defendido el derecho de sus seguidores a protestar.

Mursi fue depuesto por el Ejército egipcio el pasado 3 de julio, tras las protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

EFE