Borges: Maduro sigue rompiendo los récords de inflación

Borges: Maduro sigue rompiendo los récords de inflación

Foto News Report

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que esta semana se cumplen 6 meses “del inicio del Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la primera devaluación del bolívar justo antes de carnaval y cuyos resultados han sido totalmente desastrosos”, así lo informó Diariolavoz.net.

El diputado a la Asamblea Nacional refirió que en estos 6 meses se han registrado niveles récord de inflación y escasez. “Estamos en la peor crisis económica que ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos. Esto ha sido el lamentable resultado de un modelo basado en el control de absolutamente todo, generando sólo miseria y el Pueblo como siempre pagando los platos rotos de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz. Es por ello que vemos la arremetida de ataques contra la Alternativa Democrática y sus líderes, pretenden utilizar este “show” para intentar tapar lo que todos sufrimos en la calle al ver como lo poco que ganamos no rinde para absolutamente nada”.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la Canasta Alimentaria Normativ”, para el mes de Junio la Canasta Nacional está en BsF 2.737 “dejando totalmente atrás el Salario Mínimo que entró en vigencia en Mayo de BsF 2.457, y en el caso de las principales ciudades como Caracas y Maracaibo, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Junio ya está cerca de los BsF 3.200 lo cual representa casi un 30% por encima del Salario Mínimo”, dijo Borges.





Explicó el parlamentario que en los últimos 12 meses hasta Junio la Canasta Alimentaria Nacional aumentó más de 49%, y en las principales ciudades ya va por 53%. “Esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 36 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para 3 años completos cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez”.

Lea la nota completa en Diariolavoz.net.