El deterioro en las carreteras del país es de 70%

El deterioro en las carreteras del país es de 70%

Llegaron las vacaciones y 1.340 kilómetros de las principales vías del país son transitados por temporadistas que buscan alejarse de la cotidianidad para pasar algunos días en familia. Sin embargo, antes de llegar al lugar de destino los conductores deberán no sólo esquivar huecos, sino también lidiar con la falta de iluminación, drenaje y rayado, y el exceso de maleza en los laterales que puede, en muchos casos, obstaculizar la visión. el-nacional.com

Todos esos elementos son los que permiten puntuar la calidad de una vía, destaca el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, que tras los últimos recorridos realizados ha constatado que ninguna vía del país está en perfecto estado y que, en promedio, hay un deterioro de 70%. Destacó que en caminos rurales en cualquier estado el desperfecto es crítico y puede llegar hasta 90%.





A las fallas de las vías por falta de mantenimiento los conductores deberán agregar en esta temporada vacacional las labores del Plan de Mantenimiento del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), que fue anunciado por el ministro Haiman el Troudi el 3 de julio.

Para leer la nota completa pulse Aquí