Enfermeros de Carabobo rechazaron el incremento de la jornada laboral

El presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, Julio García, rechazó la propuesta del Ministerio de Salud de incrementar la jornada laboral de 36 y 40 horas semanales por una bonificación de mil 500 bolívares y dos mil respectivamente, así lo informó Gabriela Espinoza F. de El Carabobeño.

Para el vocero de los trabajadores esta medida es arbitraria y abusiva, la cual pretende aumentar de manera nociva la jornada por una “limosna”. Hoy en día estos profesionales laboran por 30 horas semanales, por lo que considera que esta modificación no se podría efectuar sin la consulta, ni el referéndum de los agremiados.

En nota de prensa precisó que el gremio no aceptará ese tipo de imposiciones. Además, indicó que de ser publicada oficialmente, solicitarán su nulidad en los tribunales por considerarla inconstitucional y contraria a los principios laborales de progresividad de los beneficios y el derecho que adquirieron en materia de horario conquistado mediante la ley y las convenciones colectivas.