La Nasa resume un año del ‘Curiosity’ en Marte en un vídeo de dos minutos (Vídeo)

La Nasa ha lanzado un vídeo de dos minutos con una sucesión de 548 imágenes que muestran todo el quehacer del vehículo de exploración ‘Curiosity’ en Marte desde su llegada al planeta, justamente hace un año.

A través de una cámara instalada en la parte delantera del ingenio, se han podido captar algunos de sus momentos más importantes en el planeta rojo como el momento en que empieza a moverse por su superficie, así como la recolección de una muestra de roca marciana. Tres días después de su publicación en Youtube, el vídeo acumula más de 500.000 visitas





El ‘Curiosity’ aterrizó en Marte el 1 de agosto del año 2012 para probar una nueva estrategia cara a encontrar vida más allá de la Tierra, según la Nasa. El vehículo despegó a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 y, a lo largo de nueve meses, recorrió alrededor de 60 millones de kilómetros.

Hace apenas unas semanas, el vehículo robotizado completó su primer kilómetro sobre la superficie de Marte. El Curiosity’ comenzó casi a principios del mes de julio su viaje desde el cráter Gale, donde ha estado investigando desde agosto del 2012, hasta el monte Sharp, donde explorará las capas más bajas.


Vídeo cortesía de Youtube.com

Fuente: elperiodico.com