Lula discute situación regional con Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales se reunión con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para discutir la situación política y económica de América Latina y las perspectivas de integración regional, informó el domingo la oficina de Lula.

(foto EFE)

Los dos se encontraron la noche del sábado en Sao Paulo y conversaron por una hora y media sobre las posibilidades de ampliación de Mercosur con la incorporación de Bolivia y Ecuador, así como el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), reveló el Instituto Lula en un comunicado.

Morales llegó a la ciudad brasileña para participar en el Foro de Sao Paulo, un encuentro de organizaciones y partidos de izquierda de América Latina.





Según el comunicado, Morales y Lula conversaron sobre la necesidad de una integración latinoamericana que no solo amplíe el intercambio comercial, sino que también propicie el intercambio político, cultural y universitario.

Los dos presidentes mantuvieron relaciones cercanas pero vivieron también momentos de tensión como en 2006 cuando Bolivia estatizó las reservas de gas en manos de la empresa estatal brasileña Petrobras.

Morales gobierna Bolivia desde 2006, mientras que Lula fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010. AP