Mortandad a manos de los “amigos”

Mortandad a manos de los “amigos”

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están abusando de su poder contra los zulianos. Entre mayo y julio de este año han asesinado, presuntamente, a siete indígenas de la etnia Wayuu en la frontera colombo-venezolana. Los familiares de las víctimas creen que sus ganas de demostrar fuerza y autoridad a los ciudadanos no les deja medir las consecuencias y “matan a sangre fría”. laverdad.com / Luisana González

(foto Juan Guerrero)

Zoe del Carmen López Hernández, wayuu de 25 años, agonizó durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario. Murió luego de que tres balas de FAL atravesaran su pecho. Le destrozaron las costillas derechas y el hombro. Unos tenientes del Ejército venezolano atacaron el camión Tritón, donde la joven viajaba hacia la Alta Guajira con otras mujeres y su hermano.

Los familiares señalaron que el conductor del vehículo, al parar en la alcabalas del Ejército, situada a la altura del puente Neima, bajó el vidrio y les dijo: “!Ojo! No somos ‘bachaqueros’. Pertenecemos a la cooperativa Serranía Macuirá. Estamos legales, tenemos permiso”. Esta explicación no les sirvió de nada. Al pisar su acelerador para seguir el camino, alzaron sus fusiles y los tirotearon.





Para leer la nota completa pulse Aquí