Panamá celebrará un homenaje interreligioso por la vida de Nelson Mandela

Panamá celebrará un homenaje interreligioso por la vida de Nelson Mandela

El Comité Ecuménico de Panamá y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameña convocaron hoy a una celebración interreligiosa, el próximo miércoles, en acción de gracias por la vida de Nelson Mandela.


El homenaje a Mandela, expresidente sudafricano e icono contra el régimen racista del “apartheid”, es para reconocerlo “desde las distintas expresiones religiosas” y “como panameños darle gracias al Altísimo por lo que ha significado para la humanidad el testimonio de lucha por la justicia, la igualdad y la equidad que ha brindado”.

“Esta iniciativa se desarrollará en Panamá, en circunstancias que la Presidencia de la República de Sudáfrica así como familiares de Nelson Mandela han informado, en días recientes, que la salud de Madiba, como cariñosamente se le conoce, muestra signos de mejoría”, precisa un comunicado de la coordinadora.





El acto contará con la participación de las Iglesias Episcopal, Ortodoxa Griega, Balboa Union Church, Evangélica Metodista de Panamá, Católica, Metodista del Caribe y las Américas y la Congregación Kol Shearith Israel.

Además, del Centro Cultural Islámico de Colón, Soka Gakkai de Panamá, la Comunidad Baha’i, la Asociación Internacional por la Conciencia de Krishna, el Congreso General Kuna y la Conferencia Episcopal de Panamá.

Los preparativos para el homenaje que se le rendirá a Nelson Mandela en Panamá están a cargo del sacerdote Héctor Quirós, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal para asuntos Ecuménicos e Interreligiosos.

Madiba fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras 27 años encarcelado en las prisiones del régimen del “apartheid”, donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

Mandela obtuvo en 1993 el premio Nobel de la paz junto al último presidente del “apartheid”, Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia tras más de tres siglos de dominación de la minoría blanca en Sudáfrica.

La actual es la cuarta hospitalización de Mandela desde el pasado diciembre. EFE