Reabierto aeropuerto de Maturín tras aterrizaje forzoso de avión privado

A las 4:00 de la tarde de este domingo fue reabierto el aeropuerto José Tadeo Monagas, ubicado en Maturín, luego de permanecer cerrado por cuatro horas a causa del aterrizaje forzoso de un avión privado en la pista de esta terminal.

Ildemaro Gil-Alberth, director del aeropuerto monaguense, explicó que se presentaron fallas mecánicas en el tren delantero de la aeronave durante un sobrevuelo previo al aterrizaje.





“Solo estaban el piloto y el copiloto, no hubo lesionados y tras unos minutos aterrizaron en el medio de la pista”, explicó Gil-Alberth, quien agregó que estas maniobras ameritaron el cierre preventivo del aeropuerto.

La unidad fue movida y se restableció la operatividad del puerto aéreo sin afectar a otros vuelos. “Estaba programado para más temprano un vuelo de Aserca que tiene retraso, pero saldrá sin inconvenientes”, agregó.

Refirió que ya iniciaron el proceso de investigación del incidente. Para ello, contarán con la colaboración de los funcionarios del aeropuerto, la empresa propietaria del avión y los conductores. AVN