Urosa pide que se llegue a la verdad en caso Mardo

Foto: Archivo

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, lamentó que se haya presentado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo. Sin embargo, insistió en que se profundicen las investigaciones, así lo publicó Unionradio.net

“Están acusando al diputado Mardo, yo lamento mucho todo eso. El debe, por supuesto, demostrar su inocencia, pero también la parte contraria debe demostrar que realmente hubo delito de alguna manera”, dijo.

Durante su intervención en el programa “Dialogo con…” por Televén, Urosa Savino consideró que si bien los diputados oficialistas tienen argumentos en contra de Mardo, “los procedimientos no han sido los adecuados y esa decisión queda envuelta en una especie como de irregularidad”.





Señaló que estos recientes acontecimientos políticos no van en la línea de esa concertación y dialogo que, a su juicio, es de tanta importancia para Venezuela. “Necesitamos que el país se una, que busque los caminos para llevar adelante un desarrollo de la economía, para que haya una convivencia social pacifica”.

Conversaciones con el Ejecutivo

Por otro lado, Urosa Savino recordó la reunión que sostuvo, el pasado mes de Julio, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien solicitó apoyo de parte de los arzobispos de Caracas para la iniciativa del desarme civil voluntario.