La mujer más rica de Australia quiere reconciliarse con sus hijos

La mujer más rica de Australia quiere reconciliarse con sus hijos

La mujer más rica de Australia, que está al frente de un imperio minero, quiere poner fin al desgarrador conflicto que mantiene con sus hijos, furiosos porque fueron apartados de la gestión del trust familiar, informa la prensa este lunes.

(foto archivo)

Dos de sus cuatro hijos han recurrido a la justicia contra Gina Rinehart, de 59 años, para que deje el directorio del trust familiar encargado de administrar una fortuna de varios miles de millones de dólares.

Rinehart les ha escrito con la esperanza de poder llegar a un arreglo, informó su abogado David Russell, según la Australian Broadcasting Corporation.





La magnate está dispuesta a nombrar un cofiduciario en el directorio del trust familiar, según su abogado.

Esta propuesta es un “gran paso”, dijo Patricia Bergin, juez del Tribunal Supremo del Estado de Nueva Gales del Sur.

“¡Si fuera tan simple!”, exclamó su hijo John Hancock, según el diario Sydney Morning Herald.

La fortuna de Gina Rinehart, antaño la mujer más rica del mundo, fue estimada en mayo pasado en 22.020 millones de dólares australianos (14.700 millones de euros) por la revista BRW.

Rinehart heredó de su padre varias minas australianas, haciéndolas fructificar.

Su padre, Lang Hangcock, creó un trust familiar en 1988, que controlaba el 23,4% del grupo Hancock Prospecting, cuyos beneficiarios son sus cuatro nietos.

Su madre tenía que dirigir este trust hasta 2011, fecha en la que el más joven de sus hijos cumpliría 25 años. Pero unos días antes de que que concluyera el pazo, Gina Rinehart pospuso la fecha hasta 2068 para entregar el fondo, alegando que ello permitiría reducir el pago de impuestos.

Tres de sus hijos, un hijo y dos hijas, recurrieron a la justicia, pero una de las chicas renunció poco después.

Desde hace meses, la prensa australiana se regodea con este folletón, en el que los hijos reprochan a su madre su “racanería”, según las cartas y correos que forman parte de la causa.

Dotada de un físico imponente y de una fuerte personalidad, Gina Rinehart es conocida por sus espontáneas declaraciones sobre los “envidiosos” que “pasan su tiempo a beber y fumar”, sus aceradas críticas contra el gobierno laborista y sus opiniones ultraliberales. AFP