Mujeres zulianas se mantienen en alerta por el robo de cabello


En el casco central de Maracaibo la acción delictiva se ha incrementado en los últimos meses. Las conocidas “pirañas” deambulan por los pasillos de los centros comerciales con tijera en mano cazando a sus víctimas, para luego vender a centros de belleza y peluquerías el cabello robado que posteriormente es usado como extensiones.

Mariana Rodríguez contó que hace tres meses paseaba por un reconocido centro comercial de la ciudad con el cabello suelto y de repente “dos mujeres me abordaron creí que me iban a quitar el celular, porque lo tenía en la mano en ese momento… sacaron una tijera, no me dio chance de pensar ni de correr ni nada y cuando veo ya no tenía cabello”.

El estilistas profesional, Jhonatan Morales, aseguró que el uso de las extensiones se ha incrementado 30% y que el costo es de acuerdo a qué tan natural las quiera el cliente “entre 8 mil 10 mil y las hay de 6 mil bolívares dependiendo del tipo de cabello, la fibra, la tonalidad la cantidad que necesite, todo varía…nosotros particularmente no le compramos a vendedores ambulantes porque no sabemos su procedencia “.





Ante el incremento del robo de cabello la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales manifestó “dentro de nuestro operativo de seguridad ciudadana le estamos dando una contundente respuesta al colocar hombres y mujeres para que vigilen y eviten que esto siga sucediendo”.

La recomendación a las mujeres es evitar andar con el cabello suelto o recogido en una cola, ya que facilitaría el robo. También al colocarse extensiones cerciorarse de la procedencia del cabello.

Vía Globovisión