Capriles anuncia que expediente del 14A será presentado ante instancias internacionales

Capriles anuncia que expediente del 14A será presentado ante instancias internacionales

Archivo

El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski fija posición sobre los principales temas de interés nacional, que afecta a los venezolanos durante su programa de todos los martes “Venezuela Somos Todos”.

Capriles inició su edición de este martes haciendo referencia a los 100 días que lleva Nicolás Maduro al mando, asegurando que el país no ha ido por buen camino y que de él haber sido Presidente de la República, habría resaltado la lucha contra la inflación. “Nuestra meta era llevar la inflación a un dígito”, expresó.

De esta manera, hizo un llamado a aquellos ciudadanos que sienten simpatía por el Gobierno Nacional. “Los venezolanos que todavía creen en ese proyecto tienen que abrirse y escuchar que hay salidas (…) Las salidas están en la Constitución y tenemos que organizarnos y activarlas”.





En relación a la impugnación de los resultados electorales del 14 de abril ante el TSJ, Capriles indicó: “Vamos a las instancias internacionales, no vamos a esperar más por el TSJ”.

“Nosotros sabemos la realidad del TSJ. Ese es el tribunal del Gobierno (…) Hay escasez, no solamente de alimentos, sino también de justicia, el TSJ ha violentado todos los lapsos legales”, explicó el Gobernador mientras informaba que a finales del mes de agosto se llevará el expediente del 14 de abril.

Asimismo, destacó que de presentarse un fallo internacional y el Gobierno “pretende desconocerlos, es insostenible”.

Por otra parte, Capriles se refirió a temas claves de la población y destacó que “la inseguridad y el problema económico, son las dos grandes áreas donde tenemos que trabajar en el país”.

“El problema económico no se va a resolver con el fenómeno madurista”, agregó.

Capriles estimó que en las próximas elecciones, “vamos a ganar todas las ciudades más importantes del país. Voy a recorrer todos los Estados con los candidatos”.

Asimismo, destacó que las elecciones del 8 de diciembre “son de vida o muerte para los queremos un cambio en el futuro, vamos a hacer todo lo posible para salir de este gobierno”.

“El señor Ecarri perdió un proceso de primarias”

Capriles destacó que causa perspicacias la transmisión en el Canal del Estado de aquellas personas que se separan de la Unidad. “Se ven las costuras cuando VTV transmite en vivo a unos que se lanzan fuera de la Unidad”.

Respecto a la postura del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) y el dirigente político de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, quienes se separan de la MUD para las elecciones municipales.

Criticó que hay personas que estarían participando en la MUD bajo la premisa de que “la Unidad a mi me gusta si me dan lo que yo quiero, si no es lo que yo quiero me voy a de la Unidad”.

A su juicio, las personas que forman parte de la MUD deben respetar las decisiones tomadas por la mayoría. “Esto es un tema de reglas y de respetarlas”.

“El señor Ecarri perdió un proceso de primarias, lo perdió. Si él no lo quiere aceptar, lo lamentamos por él, que haga lo que mejor le parezca (…) Yo le diría al MAS que les vaya bien, tengan la transparencia de hablarle al país y decirle claramente por qué se van”, afirmó.

En este sentido hizo un llamado a “los venezolanos a construir una unidad, eso pasa no por lo que yo quiero, pasa por respetar lo que todos decidimos (…) Los intereses que en este momento y de aquí en adelante deben privar los intereses del colectivo”.

Con información de Globovisión