Para ‘LinkedIn’ estas mujeres son demasiado atractivas para ser ‘reales’

Para ‘LinkedIn’ estas mujeres son demasiado atractivas para ser ‘reales’

“¿Son estas mujeres demasiado atractivas para ser ingenieras ‘reales’?”, se preguntaba la semana pasada ‘The Daily Dot’, ante la polémica acción de la red social profesional LinkedIn, que obligó a cambiar las imágenes con las que se anunciaba una empresa de contratación de ingenieros por “poco creíbles”.

El conflicto





Según el director de Toptal (empresa de contratación de desarrolladores informáticos), Taso Du Val, el pasado viernes, LinkedIn, después de desactivar los anuncios sin ninguna explicación previa, pidió a la empresa que cambiaran las imágenes de las mujeres de su publicidad porque “muchos miembros se habían quejado de las de las féminas que aparecían” y daban los anuncios como ‘spam’.

Du Val escribió en su blog una entrada referente al conflicto: “Hoy ha sido un día decepcionante en Toptal. Hemos visto sexismo extremo con la comunidad tecnológica por parte de LinkedIn”. El director de Toptal seguía así: “LinkedIn cree, con el 100% de certeza, que las mujeres de nuestros anuncios son ofensivas y perjudiciales para su base de usuarios”.

Leer más: El Periódico