A 10 años de “Ciudad de Dios” esto fue lo que pasó con Ze Pequeño y sus amigos

A 10 años de “Ciudad de Dios” esto fue lo que pasó con Ze Pequeño y sus amigos

Los protagonistas de “Ciudad de Dios”, uno de los máximos hitos del cine brasileño, han tenido un destino dispar, ya que si bien muchos siguieron ligados al espectáculo, otros volvieron a las malas andanzas y a tener problemas con la justicia.

A 10 años que la favela Ciudad de Dios de Río de Janeiero alcanzara fama mundial gracias a la cinta del mismo nombre, sus protagonistas han tenido suerte dispar, ya que aunque algunos siguieron con sus carreras artísticas, otros siguieron viviendo en el lugar e incluso volvieron a caer en desgracia.





El caso más conocido es el del emblemático Ze Pequeño, quien fue interpretado por Leandro Firmino y quien vive alejado de la fama que disfrutó con la película que da cuenta de su historia y la de Buscapé en la favela marcada por las drogas, rivalidad criminal y violencia sin sentido.

Hoy es posible encontrar a Firmino, de 35 años, como una personalidad de Ciudad de Dios, quien señaló a BBC Mundo que “me sorprende que la gente la recuerde. Está muy presente, incluso entre los niños de 11 o 12 años”.

Quien personificó al capo de la droga más peligroso del lugar sigue vinculado con el mundo del cine, actuando en varias producciones brasileñas, pero dejó en claro que no se siente una celebridad, “esa es una palabra ridícula. El arte consiste en estar cerca de la gente, ser famoso consiste en estar distante”.

Por su parte, Alice Braga, quien interpretó al amor de Buscapé, Angélica, sigue actuando en Hollywood donde compartió con Will Smith en “Soy Leyenda”.

“Creo que esa escena en la playa, especialmente la del beso, me ayudó en mi carrera porque esa imagen ha quedado grabada en la mente de muchas personas“, señaló la actriz, quien es sobrina de la reconocida Sonia Braga.

Seguir leyendo: El Dínamo