Este jueves debutan los esgrimistas venezolanos en Budapest

Este jueves debutan los esgrimistas venezolanos en Budapest

Foto archivo

A partir de las 8:30 am, hora de Hungría (2:00 am en Venezuela), se dará inicio a la participación de los atletas venezolanos en el Mundial de Esgrima que se lleva a cabo en Budapest.

Rubén Limardo, campeón olímpico en la disciplina, enfrentará al canadiense Marc-Antoin Blais-Belanger en la llave A. Blais ha participado en varias ocaciones en esta clase de eventos, sumando a sus medallas el título panamericano de Puerto Rico, en el que se enfrentó y obtuvo la victoria ante el venezolano Aaron Jímenez.

“No lo conozco por eso no hay que confiarse, es un muchacho nuevo en el circuito, un zurdo que ha tirado con mi hermano y hay que guerrearle hasta el final.  Sé que todos quieren ir a muerte conmigo y es normal por ser campeón olímpico pero hemos trabajado para que en el escenario eso no afecte. Nos contenta mucho que Francisco esté entre los mejores, lo veo muy bien y eso es bueno para el equipo nacional, igual Silvio quien está en un gran nivel de su esgrima, espero que a todos nos vaya muy bien” informó Limardo en su último entrenamiento antes de la partida al Mundial en Budapest.





Por su parte, el atleta Silvio Fernández se enfrenta ante el esgrimista japonés Keisuke Sakamoto, en la llave B del torneo. Sakamoto ha enfrentado en ocasiones anteriores a dos venezolanos, a Kelvin Cañas, ante el cual obtuvo una victoria de 5 a 1 en Qatar y ante al actual campeón olímpico, Rubén Limardo en Bogotá, donde el japonés perdió 4 a 3 en la fase de eliminatorias.

Fernández cuenta en su haber con el título de mejor palmarés de Venezuela, quinto puesto en San Petesburgo en 2005 y actualmente su nombre figura entre los mejores 10 esgrimistas a nivel mundial.

Francisco Limardo, hermano de Rubén, se estrena este año en este tipo de eventos, donde le tocará medirse ante el alemán Norman Ackermann. El venezolano en el pasado ya ha enfrentado Ackermann, en un encuentro donde resultó victorioso. Francisco Limardo ha demostrado su lugar en el Mundial, al calificar invicto en sus 5 combates.