"Jesús no tuvo un juicio justo" - LaPatilla.com

“Jesús no tuvo un juicio justo”

El abogado keniano Dola Indidis pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que anule el juicio que condenó y sentenció a muerte a Jesucristo, hace cerca de dos mil años.

(foto archivo)

Dola Indidis quiere demandar a Israel, a Italia, al rey Herodes, a Poncio Pilatos, a varios ancianos judíos del Sanedrín, y al emperador romano Tiberio por lo que considera un procesamiento ilegal que “violó sus derechos humanos”.

“La evidencia actual está registrada en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia”, dijo el letrado, en declaraciones al sitio keniano “Citizen News”.





Tras intentar infructuosamente que un tribunal superior en Nairobi escuchara sus argumentos, Indidis recurrió a la Corte con sede en La Haya, a pesar de que los casos que aborda este organismo internacional son ante todo disputas territoriales entre estados miembros de Naciones Unidas.

No obstante, no hay certeza de que la demanda haya aterrizado en el Palacio de la Paz, sede de la CIJ. Y aun así, es poco probable que el caso prospere. Según el testimonio de un funcionario que cita la agencia de noticias AFP, “ni siquiera es posible en teoría considerar este caso”.

La acusación se fundamenta en el interrogatorio al que se sometió a Jesús durante el juicio, su enjuiciamiento y la condena. Las pruebas eran inconsistentes y además, justifica el abogado, el líder de los cristianos sufrió torturas durante todo el proceso judicial. “La persecución selectiva y maliciosa violó sus derechos humanos”, sostiene Dola Indidis.

Lea más en Radio Nederland: http://www.rnw.nl/espanol/article/%E2%80%9Cjes%C3%BAs-no-tuvo-un-juicio-justo%E2%80%9D

 

Radio Nederland, Alejandro Pintamalli.