Solicitan investigar participación del ELN en escuelas del Táchira

Solicitan investigar participación del ELN en escuelas del Táchira

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona acudió este jueves junto a otros representantes del Colegio de Profesores de Venezuela a la embajada de Colombia en Caracas, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes a la presencia de grupos irregulares en las escuelas de la región.

Días previos habrían acudido a la Asamblea Nacional donde realizaron esta denuncia que atenta contra la educación y la paz y no fue tomada en cuenta, por lo que deciden presentar la situación a instancias internacionales.





Asimismo, Tarazona denunció ante la embajada la supuesta intención de impartir ideologías a los niños de escuelas públicas ubicadas en la frontera tachirense. Precisó que los panfletos, con mensajes alusivos a la guerrilla, son entregados en escuelas y además señaló a la emisora 96.7 FM Antorcha Estéreo, que transmite desde El Páramo hasta El Táma, de ideologizar a través de su dial.

Instó al Ministerio Público establecer, de manera urgente, una medida de protección a los niños y adolescentes. “Esto constituye una violación tanto a la soberanía nacional, así como el derecho de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, que hacen vida en la frontera”, expresó.

Indicó que acuden a la instancia diplomática tras asistir a la Zona Educativa del estado, la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional sin respuesta alguna.

Con información de Globovisión.