El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona acudió este jueves junto a otros representantes del Colegio de Profesores de Venezuela a la embajada de Colombia en Caracas, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes a la presencia de grupos irregulares en las escuelas de la región.
Días previos habrían acudido a la Asamblea Nacional donde realizaron esta denuncia que atenta contra la educación y la paz y no fue tomada en cuenta, por lo que deciden presentar la situación a instancias internacionales.
Instó al Ministerio Público establecer, de manera urgente, una medida de protección a los niños y adolescentes. “Esto constituye una violación tanto a la soberanía nacional, así como el derecho de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, que hacen vida en la frontera”, expresó.
Indicó que acuden a la instancia diplomática tras asistir a la Zona Educativa del estado, la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional sin respuesta alguna.