Cárcel para un GNB por intentar meter droga al Internado Judicial de Ciudad Bolívar

Cárcel para un GNB por intentar meter droga al Internado Judicial de Ciudad Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ángel Freites Santana (23), por intentar ingresar 2 kilos con 884 gramos de marihuana al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Vista Hermosa, situación detectada el pasado 29 de julio de 2013.

En la audiencia de presentación, el fiscal 5º en materia de drogas del estado Bolívar, Edmundo Márquez, imputó al efectivo castrense por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de distribución con sus respectivos agravantes.





En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del primer circuito judicial con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Freites Santana y fijó como sitio de reclusión el Área de Procesados Militares de Maturín, ubicado en el estado Monagas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, Freites Santana realizaba labores de vigilancia en la garita Nº 4, ubicada en la puerta posterior del referido internado judicial, cuando efectivos de la GNB detectaron dentro de unas bolsas blancas, varios envases de comida que presuntamente pertenecían al joven.

Al revisar el contenido de tales envoltorios, fueron hallados 2 kilos con 884 gramos de marihuana, los cuales iban a ser ingresados al recinto.

En vista de la situación, aprehendieron al sargento segundo, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.