Advierten sobre fallo de seguridad en Chrome que muestra todas tus contraseñas guardadas

Si eres de los que confía en Google Chrome para que administre tus contraseñas de correo, bancarias o de redes sociales, será mejor que te apresures en borrarlas. Esto luego de que un diseñador denunciara la absurda facilidad con la que se puede acceder a las claves de un usuario, con sólo tener acceso a su computadora.

La situación se gatilla cada vez que inicias sesión en un sitio web, momento en que el navegador de Google te pregunta si quieres que guarde tus datos para que no tengas que volver a ingresarlos la próxima vez. Una oferta muy tentadora, sobre todo cuando manejas muchas cuentas y claves diferentes.





Fue trabajando en el desarrollo de una aplicación que Ellliot Kember descubrió como Chrome no sólo no se molesta en cifrar tus datos, sino que basta escribir chrome://settings/passwords en la barra de direcciones del PC de cualquier persona, para visualizar cada uno de sus nombres de usuario y contraseñas.

“(Lo peor) es que no hay una clave maestra. No hay seguridad. Ni siquiera hay un mensaje que te advierta que tus claves serán visibles para cualquiera”, escribió Kember, quien no dudó en calificar la política del navegador como “demencial”.

Recordemos que contrario a otros navegadores como Firefox u Opera, y pese a reiteradas solicitudes de los usuarios, Google Chrome no posee una función de contraseña maestra que resguarde las claves de miradas indiscretas.

Biobiochile