Capriles: El 8-D será un gran plebiscito para comenzar los cambios que el país reclama

Capriles: El 8-D será un gran plebiscito para comenzar los cambios que el país reclama

El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, participó en la reunión con toda la militancia de la Causa R que se celebró en Caracas, destacando la importancia de los resultados del 8 de diciembre, ya que a su juicio se abre una oportunidad histórica para todos los venezolanos. Según explicó al contar con la mayoría de votos, se puedan comenzar diferentes mecanismos constitucionales y democráticos para dar pasos certeros hacia el progreso en Venezuela. “Los cambios que queremos en nuestro país pasa necesariamente por el 8 de diciembre, porque allí sabremos si haremos un gran proceso de consulta, reforma, enmienda o constituyente para salir democráticamente de este gobierno. El 8 de diciembre tiene que ser un gran plebiscito para evaluar y decidir si gana la alternativa democrática”.

Así se refirió Capriles ante cientos de militantes de la Causa R, encabezados por Andrés Velásquez, quienes se comprometieron a llegar a cada uno de sus estados con un mensaje que agrupe el descontento de los venezolanos y se comprometieron hacer política de calle y no de micrófono. “Nosotros debemos tener claro, después del 14 de abril, que para poder ganar y cobrar una elección en Venezuela debe ser por nocaut dado el secuestro de la instituciones. Quedó demostrado que si se gana por pocos puntos te roban la elección. Ganamos el 14 de abril porque hicimos el trabajo, porque pusimos semillas en todos los estados y eso no fue no por estar detrás de una cámara de televisión sino por hacer política de verdad en la calle, con el pueblo. Tenemos una gran oportunidad y única el 8 de diciembre”.





Resaltó que el objetivo de todos los liderazgos locales es hablarle a la gente. y no hablarse a sí mismo. “Hay que hablar con transparencia y nosotros no plantearemos una salida distinta a la democrática, pacífica y electoral, no podemos pisar ningún peine”.

Crecer y escuchar al pueblo
El líder de la unidad nacional explicó que por primera vez, el 14 de abril la alternativa democrática fue mayoría, lo que conlleva a una gran reflexión para analizar cómo se hicieron las cosas para repetirlas y masificarlas. “La base de apoyo tiene que crecer y eso se hace con trabajo en las comunidades, con la agenda social como prioridad. No podemos quedarnos en temas políticos, eso hay que superarlo”.

Asimismo hizo un llamado a la Causa R a que no olvide los principios que siempre han prevalecido en esa organización. “Ustedes son todos luchadores sociales y yo creo que es importante que quienes construimos la alternativa, el centro del debate debe ser social. No es cierto que hoy los venezolanos estén mejor, aquí hemos tenido la mayor bonanza petrolera de la historia y el país debería ser distinto en todos los temas. Pronto nos veremos en los estados, tenemos una agenda planteada y le pido a todos que se incorporen activamente”.

Con relación a lo que sucedió al Director de Despacho del Gobierno de Miranda, Capriles enfatizó que “a Oscar López le montaron una olla, le llegaron a su casa. Y han montado todo un caso porque ellos lo que quieren es destruir la organización nuestra. Y están detrás de todos lo que son claves para la organización porque lo que quieren en desarticular. Han sido unos días difíciles, pero ya estaremos visitando todo el país. Todos ustedes regresen a sus estados con la convicción de la importancia que tiene el 8 de diciembre y hay que explicarle al pueblo. El gobierno hará todo para que esta elección se enfríe, para desmovilizarnos pero nosotros tenemos que hacer todo para que la participación sea masiva. Hay gente especialista en criticar y cuestionar la agenda de nosotros y lo que están es detrás de un escritorio y no salen a recorrer las calles de nuestro país”.

Prensa HCR