Dictan privativa de libertad contra funcionarios del Cicpc por presunto delito de extorsión

El Ministerio Público (MP) acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presuntamente extorsionaron a dos comerciantes en la parroquia La Vega, del Distrito Capital.

Los fiscales 53° nacional y 59° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Rocha y Franci Ávila, respectivamente, acusaron a dos de los hombres Manuel Solano (22) y Víctor Suárez (27) por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de autoría.





En el procedimiento también fueron acusados Lusnaly Castellanos (22), Raúl Lozano (24) y Oswaldo Sojo (25), por presuntamente haber cometido extorsión, pero en grado de complicidad.

Adicionalmente, los cinco funcionarios fueron acusados por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones, peculado de uso y asociación.

En el escrito consignado en el Tribunal 5º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para los cinco efectivos del Cicpc, y que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecen en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, mientras que la ciudadana fue recluida en Instituto Nacional de Orientación Femenina en el estado Miranda.

De acuerdo a la nota del MP, el pasado 18 de junio en la noche, los cinco funcionarios inspeccionaron dos locales comerciales en el mencionado sector, haciéndose pasar por funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos.

Seguidamente, dichas personas detectaron que en esos locales funcionaban algunas máquinas traganíqueles, por lo que les habrían solicitado a los comerciantes la cantidad de seis mil bolívares para no actuar contra ellos.

Sin embargo, en ese momento uno de los comerciantes se acercó a un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la zona, y notificó lo ocurrido.

Los efectivos castrenses se trasladaron al lugar y constataron la situación, motivo por el cual los cinco funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Publico, reseñó el texto informativo.

AVN