Evelyn Rosales entregó títulos de propiedad de tierras a vecinos de Lomas de San Fernando

Evelyn Rosales entregó títulos de propiedad de tierras a vecinos de Lomas de San Fernando

Ni el intenso calor que sofocó a la ciudad este sábado logró atentar contra el júbilo que expresaban los vecinos de Lomas de San Fernando, en el sector cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quienes recibieron los títulos de propiedad y planos de mensura de sus tierras y propiedades, por parte de la Dirección de Tierras y registrados por la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Maracaibo.

“Hoy estamos aquí en Francisco Eugenio Bustamante cumpliendo la palabra empeñada con los vecinos de Lomas de San Fernando y haciendo justicia social con 150 familias que, a partir de hoy, dejarán de ser pisatarios y se convierten en los dueños absolutos de su propiedad”, destacó Eveling de Rosales antes de iniciar la entrega formal de los documentos.





“A partir de hoy podrán acceder a créditos bancarios, los cuales les permitirán refaccionar, ampliar o modificar sus inmuebles para fortalecer la calidad de vida de su núcleo familiar”, resaltó. La Alcaldesa recalcó que la acción del Gobierno municipal seguirá desplegada a lo largo de las 18 parroquias, con planes contundentes para consolidar a Maracaibo como el primer municipio de Venezuela.

El plano de mensura, que los vecinos recibieron de forma gratuita, es un documento catastral que contiene la ubicación, superficie y linderos de un terreno o parcela y es un instrumento indispensable para consolidar la tenencia de la tierra y para que cada beneficiario pueda realizar la respectiva protocolización.

Alcanzando sueños

“Teníamos mucho tiempo luchando por obtener nuestro título y gracias a la Alcaldesa ahora puedo acceder a los tramites de la ley de política habitacional para realizar mejoras en mi hogar”, fueron las palabras de Mario Pacheco al recibir su documento, al tiempo que resaltó “estamos muy agradecidos con Eveling y le pedimos que siga adelante con el trabajo que está realizando desde la Alcaldía”.

Para Evalú Méndez, este beneficio constituye una bendición que esperaban hace muchos años y que le permitirá acceder a instrumentos financieros para acometer mejoras en su vivienda. “Le digo a quienes están esperando sus títulos que no pierdan la esperanza, ustedes también recibirán su documentación”, expresó.

“Me siento muy feliz porque hoy la Alcaldesa nos entrega la propiedad sobre nuestras tierras y para quienes están esperando este beneficio, les digo que mantengan la esperanza y así como hoy se cumple mi sueño, ellos lo obtendrán mañana”, fue el mensaje de Ángela González.

Juana Monsalve dejó manifiesta su alegría al recibir la documentación legalizada por el municipio. “Estoy sumamente contenta de recibir este beneficio que por tantos años he esperado y con el cual podré terminar de levantar mi casa que es el patrimonio que le dejare a mis hijos”. La beneficiaria envió un mensaje aquienes como ella están a la espera de recibir los títulos de propiedad sobresus tierras.

“No escuchen las voces que los desalientan, esto es una realidad y también podrá consolidar sus sueño todo el que mantenga la fe en la gestión de la Alcaldesa”, puntualizó. Prensa Alcaldia de Maracaibo