Game of Thrones: Ser el más pirateado es mejor que ganar un Emmy

Game of Thrones: Ser el más pirateado es mejor que ganar un Emmy

La piratería se ha convertido en un problema mayor alrededor del mundo, pues año con año le cobra factura a una gran cantidad de empresas en todos los ramos; sin embargo, para algunas personas, el que su producto sea excesivamente pirateado es sinónimo de que están haciendo las cosas bien, ya que pone de manifiesto su alto nivel de popularidad y penetración.

Así lo dejó ver el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, durante su más reciente reporte de ganancias, donde dijo que el hecho de que Game of Thrones se haya convertido en la serie más descargada alrededor del mundo en 2012, “resulta mejor que ganarse el premio Emmy”.





Anteriormente, David Petrarca, director de la serie transmitida por HBO, destacó que la piratería contribuye a “ efervescencia cultural” de la serie y dijo que no encuentra ningún daño en eso. Por su parte, el autor de las novelas que dieron vida a Game of Thrones, George R.R. Martin, comentó que toma los niveles de descargas ilegales como un cumplido, aunque no le ha gustado mucho recibirlo.

Pese a sus declaraciones, Jeff Bewkes reconoció que la piratería es un problema grave, y que normalmente se traduce en personas “llenando de cables su departamento y compartiendo la señal de paga con su vecino”. No obstante, también se dijo optimista de la situación, pues en su experiencia “todo conduce a más penetración de la serie, más suscriptores y más vida para HBO”.

Puede que para el CEO de Time Warner sea todo un mérito que Game of Thrones haya sido la serie más descargada del 2012, pero creo que nadie duda ni por un segundo que también saltó de alegría cuando anunciaron las 16 nominaciones al Emmy para la serie.

theverge