Inundaciones en Colorado dejan un muerto y varios desaparecidos

Inundaciones en Colorado dejan un muerto y varios desaparecidos

Tras fuertes lluvias registradas en la localidad de Manitou Springs, en la ciudad de Colorado, que sucediera el pasado viernes, han sucedido fuertes inungaciones que causaron la desaparición de 3 personas y un muerto.

Entre los desaparecidos, se encuentra una mujer pequeña de cabello rubio, “que se vió cerca de la quebrada colgando de un árbol, y que no se la volvió a ver”, dijo el jefe de policía Joe Ribeiro. Otros dos hombres fueron reportados desaparecidos por familiares y vecinos.





El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado más lluvias y tormentas para el fin de semana de los estados del noroeste del Pacífico al sur. En Colorado las fuertes lluvias podrían causar más estragos por las inundaciones repentinas, ya que la lluvia cae en suelos saturados e inestables del Waldo Canyon arrasado por los incendios el año pasado. Reporta CNN en español

La muerte del viernes en Manitou Springs se produjo en medio de una inundación y deslizamiento de lodo que arrasó coches y una carretera estatal. El cuerpo del hombre fue encontrado debajo de “cantidades significativas de desechos” que quedan en Colorado Highway 24, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

La identidad del fallecido fue dada a conocer por Noticias Telemundo, vía Twitter.

Fuertes lluvias se han registrado en otras regiones del estado americano, dejando fuertes daños en la región.