Lula Da Silva confirma que el cáncer no volvió

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, fue sometido el día de hoy a diversos exámenes para el control del cáncer de laringe que le fue detectado en el 2011. En ellos se comprobó que su estado de salud es “excelente”, según informaron sus médicos. EFE

“Los exámenes fueron realizados para evitar toda duda sobre el estado del paciente”, declaró en rueda de prensa Roberto Kalil, jefe del equipo médico que atiende al expresidente en el hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo.





Kalil además desmintió una serie de rumores que circularon en las últimas semanas, donde destacaban una posible reaparición de un tumor en la laringe del exmandatario.

Explicó que se le realizaron exámenes rigurosos, entre los que citó una resonancia magnética y una laringoscopia, los cuales han dado resultados “completamente normales, sin ningún indicio de vuelta de la enfermedad”.

Según informó el doctor, el expresidente sólo volverá a ser sometido a exámenes de rutina en el 2014, pero no aclaró en qué mes ya que “no hay ninguna prisa” porque su estado es “excelente”.

Para el mes de marzo del año pasado, se anunció la total remisión del tumor que fue detectado el 29 de octubre de 2011. Desde entonces Lula mantiene una intensa actividad política con absoluta normalidad.