Ocariz: “El gimnasio vertical más grande de Venezuela lo tiene Petare” (FOTO)

Ocariz: “El gimnasio vertical más grande de Venezuela lo tiene Petare” (FOTO)

La mega estructura deportiva abrió sus puertas a los habitantes de la jurisdicción. Es un sueño hecho realidad por la comunidad de El Dorado y una muestra de trabajo sostenido y conjunto en el ayuntamiento que, además, contó con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

Caracas, 10 de agosto de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por la comunidad de El Dorado y cientos de vecinos, junto al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inauguró el Gimnasio Vertical de El Dorado, un nuevo y moderno espacio deportivo, totalmente gratuito, que cuenta con 7 mil metros cuadrados para la práctica de diversas disciplinas.





El mandatario local aseguró que esta importante obra, realizada con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, atenderá a más de mil personas diariamente; y destacó que con una inversión de más de 32 millones de bolívares se logró construir una estructura de 7 pisos, que serán destinados a locales comerciales y de servicios (planta baja), estacionamiento para la comunidad (sótanos), y 4 pisos para las disciplinas deportivas.

“Aquí pueden ejercitar el cuerpo, la mente, habrá espacios para la organización comunitaria, espacios recreativos, estacionamientos, boxeo, karate, judo, yoga, bailoterapia, futbolito, voleibol, baloncesto, es una maravilla y lo más importante es gratis para nuestro pueblo. Petare tiene el gimnasio más grande de toda Venezuela”, señaló Ocariz.

El Alcalde agradeció el apoyo de la comunidad de El Dorado, de Petare, y de Sucre en general. “¿Quérían resultados? Aquí los tienen. Esta obra es para los niños y los deportistas. Progreso es este gimnasio. Si les pican que se rasquen, hemos hecho 4 mil 600 obras, 1 obra cada 8 horas, y vienen más, en septiembre inauguraremos el Mercado Buhoneros de La Urbina, después de 57 años de buhoneros en Petare, y en noviembre, el Polideportivo de Mesuca, que tiene dos piscinas, cancha de futbol, de baloncesto, de voleibol, todo para la comunidad”.

Entretanto, la dirigente vecinal de El Dorado, Vilma “Chuchu” Vaamonde, recordó que fue un sueño que se viene gestando desde 2.005 en esa comunidad. “En 2.008 presentamos el proyecto al entonces candidato a la Alcaldía de Sucre, Carlos Ocariz. El carajito ganó la Alcaldía y nos llamó en enero de 2.009, tras una reunión con la comunidad finalmente se aprobó y se consiguieron los recursos. Han sido 4 años de dificultades, y hoy es un sueño hecho realidad. No creo en el suerte, creo en la perseverancia y en las bendiciones de Dios”.

Mientras que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recordó parte de lo que fue la búsqueda de recursos. “¡Aquí está el muchacho que pariste Ocariz! En aquella campaña, Ocariz me dijo: quiero que me jures por tu madre, por tus hijos, que el primer cheque que otorgará la Alcaldía Metropolitana para el municipio Sucre es para el Gimnasio Vertical de El Dorado”.

Pronosticó que en esta nueva carrera electoral ganará Ocariz, pues ha presentado hechos concretos de cambio y modernización en Sucre. Ledezma afirmó que el trabajo conjunto es la manera de llegar más lejos y que hay que abrigar la esperanza, la ilusión. Prometió planes de modernización para la redoma de Petare.

“Esto es progreso. Quiero felicitar al pueblo de Petare, de Sucre, y a Ocariz. Lo mejor que tiene esta obra es que es de ustedes, éstas obras son para todos, aquí entrarán todas las formas de pensar, el deporte nos une como pueblo, este Gimnasio Vertical es para el país, para Petare, para Sucre. Es mucho lo que se ha logrado en 4 años, falta mucho camino por recorrer, al pueblo de Sucre le digo que para atrás ni para coger impulso, ganaremos por paliza porque Sucre quiere progresar y aquí estamos para que progresen”, manifestó el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La megaestructura desarrollada por la Alcaldía de Sucre contó con la asesoría, el diseño y el trabajo sostenido de múltiples dependencias, es decir, los Institutos Municipales de Deporte y Recreacíon, de Vivienda y Hábitat, y las Direcciones de Desarrollo Social, General, así como la de Obras, Mantenimiento y Servicios.

El Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, dijo que ha sido una historia de muchos actores. “El corazón de este Gimansio Vertical es la comunidad de El Dorado. Lo que diga o haga no será suficiente para agradecer lo que han hecho por nosotros”, mientras que el Presidente del Instituto Municipal Autónomo de Deportes y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, expresó que “seguimos con iniciativas para plantearle a los jóvenes caminos distintos a los de la violencia. Aquí en el Gimnasio Vertical comenzaremos a formar a los deportistas destacados del mañana”.

El gimnasio funcionará de martes a sábado de 6:00 am a 9:00 pm y los domingos entre las 8:00 am y las 5:00 pm, mientras que los días lunes no habrá servicio al público. Las disciplinas deportivas que se atenderán son: boxeo, fútbol de salón, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica y artística, baloncesto, voleibol, pesas, karate, taekwondo, jui jitsu, judo, deportes para personas con discapacidad, además de ajedrez, yoga, entre otras.

En las instalaciones hay más de 250 casilleros, sanitarios y duchas. Las paredes están revestidas con malla metálica, que permite la ventilación constante del recinto y una visión íntegra del casco urbano de El Dorado y Campo Rico. Adicionalmente, el espacio contará con servicio de Internet gratuito con conexión inalámbrica wi-fi.

La entrada al Gimnasio Vertical El Dorado será controlada por el uso de un carnet, el cual puede solicitarse con 2 fotocopias de la cédula de identidad, 2 fotos tipo carnet, carta de residencia sellada por el Consejo Comunal o Ente Municipal y un recibo de algún servicio público.