Un policía muerto y un adolescente herido en ataque de Farc

Foto: Archivo

Un uniformado muerto y un adolescente gravemente herido dejó un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC a un puesto de policía en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó el sábado el comandante local a la AFP.

El ataque contra el puesto de policía de la localidad rural de El Placer, en el municipio de La Hormiga (Putumayo), fue realizado por guerrilleros del frente 48 de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el coronel Aureliano Ordoñez, comandante de la Policía de esa sección del país.

“Camuflados entre la población atacaron con armas largas el puesto de policía. Un agente de 28 años murió y un joven de 14 años resultó herido con un tiro en la cabeza”, dijo Ordoñez a la AFP en declaraciones telefónicas.





Indicó que debido a la gravedad del estado del adolescente debió ser trasladado a la población de Puerto Asís, el centro urbano más próximo.

Las FARC se encuentran comprometidas en una negociación de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que se realiza desde noviembre pasado en Cuba peso sin que medie un cese del fuego en Colombia por decisión del mandatario.

La localidad de El Placer está localizada a unos 50 km de la frontera con Ecuador, señaló el coronel Ordoñez.

Este ataque se produjo luego de que el jueves un uniformado ecuatoriano murió en un enfrentamiento con presuntos guerrilleros de las FARC ocurrido del lado de la frontera del vecino país, y en el que también murieron cinco rebeldes.

El enfrentamiento, uno de los más letales que ha involucrado al Ejército ecuatoriano en los últimos años y que dejó además un militar herido y dos guerrilleros capturados, se produjo en el caserío de Puerto Mestanza, en la provincia de Sucumbíos (noreste), limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo.

Este sábado el presidente colombiano prometió a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, mayor vigilancia militar en la frontera.

“Tengan la absoluta seguridad que tendrán todo el apoyo de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas, para que en esa frontera ese tipo de situaciones no se presenten”, dijo Santos en Cartagena (norte) durante un acto público.

Por su parte, Correa advirtió este sábado a las FARC desde Quito que su gobierno responderá “con toda la fuerza ante cualquier grupo irregular que ose penetrar en suelo ecuatoriano”.