Monstruo venezolano mató tres y dejó gravemente heridos a otros tres… ¡a martillazos!

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y nueve meses de prisión Francisco Lisandro Dajone Reyes (37), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Dairilys Guerra (37), su cónyuge Richard Jiménez (34), y una joven de 16 años.

Igualmente, el hombre reconoció el intento de homicidio contra Zaida Guerra (38), una adolescente (12) y un niño (11), acciones todas que realizó el 21 de abril de 2013, en el Barrio La Bandera, sector Tucupita, estado Delta Amacuro.





En la audiencia preliminar, los fiscales 1º de esa jurisdicción y 30º nacional, Noel Rivas y Tulio Mendoza, respectivamente, ratificaron la acusación contra dicho hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en la modalidad de mano armada con alevosía, y homicidio calificado en grado de frustración.

Adicionalmente, fue ratificada la acusación por los delitos de asociación para delinquir, forjamiento de documento público y uso de documento forjado.

Fue ratificada la acusación por los delitos de asociación para delinquir

En ese sentido, tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, dictó la referida condena contra Dajone, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Guasina, ubicado en el referido estado.

Vale destacar que por este caso también fue condenado un adolescente de 17 años, por haber incurrido en los delitos antes mencionados. El 21 de abril de 2013, en horas de la noche, Dajone acompañado de un adolescente de 17 años ingresó a la residencia de la pareja, lugar en el que funcionaba una bodega.

Una vez en el sitio, procedieron a golpear a la pareja con un martillo en la cabeza, ocasionándoles la muerte en forma inmediata. Luego ataron a la otra mujer, a las adolescentes y al niño para luego golpearlos con el mismo objeto.

Seguidamente, tomaron la cantidad de 6.000 bolívares en efectivo y huyeron del lugar.

Al día siguiente, familiares de las hermanas Guerra se percataron de lo ocurrido, por lo que notificaron a funcionarios del cuerpo policial de esa jurisdicción, quienes se apersonaron al lugar del hecho, donde fueron hallados los tres cadáveres y el resto de las víctimas golpeadas y atadas.

Una vez iniciada la investigación, se logró vincular al adolescente con el hecho, por lo cual fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia ubicada en la urbanización Hacienda del Medio, sector Tucupita.

El 23 de abril de 2013, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, fue detenido Dajone en el terminal de autobuses La Bandera, ubicado en Caracas.

Durante el procedimiento, se determinó la verdadera identidad del hoy condenado, quien se hacía pasar por su hermano. Adicionalmente, se incautaron una motocicleta, cascos, vestimentas y la cantidad de 1.000 bolívares.

Ministerio Público