Pablo Pérez: Por el bien del país urge dejar a un lado la confrontación política

El ex mandatario regional manifestó sentir nostalgia por no poder hacer por el Zulia más de lo que está haciendo Arias Cárdenas. Considera que el actual gobernador “arrastra una pésima gestión”. Sobre el candidato del oficialismo a la Alcaldía de la capital zuliana, dijo que “ese candidato del Psuv es un triste desconocido en Maracaibo; por eso la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales será reelecta el 8-D”.

Por el bien del país urge dejar a un lado la confrontación política que existe entre el Gobierno y la oposición, y sentarse a dialogar, de una vez por todas, con la finalidad de trabajar juntos en el desarrollo de una agenda social que permita superar los problemas sociales, políticos y económicos que padece todo el pueblo venezolano.





Así lo indicó este domingo el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al ser entrevistado por Carlos Croes en su programa “Diálogo con…” transmitido por Televen.

“Urge llegar a un entendimiento en este país, lo cual no debe ser visto como signo de debilidad para ninguna de las partes. Lo importante es comprender que con posiciones dispares no vamos a llegar a ningún lado”, recalcó Pérez.

Para él, “sólo con diálogo y entendimiento podrá superarse la grave crisis económica” y recordó que la Iglesia puede ser el ente mediador que facilite dicho reencuentro. Al ser consultado sobre los presuntos planes magnicidas denunciados por el oficialismo venezolano, consideró que forman parte del juego político del Gobierno.

“Es que no se han salido del libreto del magnicidio y del golpe de Estado que vienen manejando (desde el gobierno de Hugo Chávez) y eso forma parte de los ´trapos rojos´ que lanzan para distraer a la gente de las dificultades que aquejan al país”, indicó.

Sobre los próximos comicios de alcaldes y concejales, aseguró que hará campaña por todo el país “con el objetivo de que el 8 de diciembre gane Venezuela y la unidad”. De hecho, manifestó que la oposición aspira ganar, cuando menos, la mitad de las capitales, lo cual encierra el 60% de los electores. Reconoció que el Gobierno tiene más ventaja en las zonas rurales.

Acerca del candidato del oficialismo a la Alcaldía de Maracaibo, expresó: “Ese candidato del Psuv es un triste desconocido en Maracaibo; por eso la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales será reelecta el 8-D”. Por otra parte lamentó el mal gobierno que, a su juicio, está haciendo Francisco Arias Cárdenas en la región zuliana.

“Siento nostalgia por no poder hacer más por el Zulia que este gobernador”. Precisó crisis hospitalaria por falta de insumos en hospitales y ambulatorios, abandono de obras de infraestructura, despojo de ayudas sociales a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros.

Persecución
Sostuvo una vez más que permanece abierto a las investigaciones que cursan en su contra sobre presuntos hechos de corrupción administrativa en su gestión como Gobernador, y repitió que comparecerá cuando se le cite siempre y cuando se respete el debido proceso y el derecho a la defensa.

Mencionó que hasta ahora la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional no le ha entregado la copia del expediente que solicitó. También recalcó que no tiene ninguna intención de irse del país, a pesar de la agenda de persecución política contra dirigentes de la alternativa democrática.

Recordó al presidente Nicolás Maduro, como cabeza de Gobierno, que “nadie es eterno en sus cargos”, pidió que cesen tales acosos y que se investiguen denuncias formuladas contra algunos del oficialismo que “no salen a flote”. Citó como ejemplo el caso de Giancarlo DiMartino, actual cónsul de Venezuela en Milán, Italia, sobre quien pesan en el Ministerio Público más de 30 denuncias de corrupción cuando fue alcalde de Maracaibo.

Se mostró de acuerdo en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pase por una revisión interna, para seguir consolidando la unidad de todos los factores políticos que conforman la alternativa democrática. Asimismo, en apoyar los nuevos liderazgos y en fortalecer la lucha por mejores condiciones electorales en el país.

Finalmente, al preguntarle Carlos Croes si él reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, respondió: “Lo reconoció el Papa (Francisco); el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dice que él es el Presidente. Allí está y hay un proceso en curso sobre las elecciones del 14 de abril”, concluyó.

Prensa PP