A juicio tres hombres por muerte de comerciante en Maiquetía

Foto Archivo

 

Tras ratificar la acusación, el Ministerio Público logró el pase a juicio de tres hombres por ser los presuntos cooperadores en la muerte del comerciante Juan Padrón Báez (27), a quien el 01° de mayo de 2012 le dispararon a la cara para despojarlo de una cadena de oro y su pistola, cuando esperaba a su novia en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar del Maiquetía, en el estado Vargas.

La fiscal 19° auxiliar nacional, Irina Núñez, presentó las pruebas contra Vladimir Bencomo Ortuño (38), Orlando Colina Ojeda (24) y Luis Molina Correa, por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.





La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Vargas, instancia que luego de analizar la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pasó a juicio a estas tres personas, quienes se mantienen privados de libertad.

Vale destacar que Bencomo Ortuño y Colina Ojeda se encuentran detenidos en la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico, mientras que Molina Correa está en el retén policial de la parroquia Macuto, en el estado Vargas.

Los tres hombres fueron detenidos con posterioridad al hecho, en fechas y lugares distintos: Bencomo Ortuño fue aprehendido el 15 de febrero de 2013 en el barrio Campo Rico de Petare; Molina Correa fue capturado el 21 de marzo de este año en el sector El Cercado en Guarenas, estado Miranda; mientras Colina Ojeda, el 8 de abril en el centro de Caracas.

Adicionalmente, se encuentran detenidos Julio César Corales Machado (32) y Kelvis Viana Morales (25), quienes fueron aprehendidos el 1° de febrero de este año en Lecherías, estado Anzoátegui, luego de su presunta participación en el robo a una joyería.

Actualmente, el Ministerio Público solicitó su traslado a Caracas para imputarlos por la muerte del comerciante en el Aeropuerto Internacional.