A partir de esta semana aumenta movimiento de temporadistas en la Isla

Los sectores turístico y comercial de la isla de Margarita se mantienen a la expectativa mientras avanza la temporada, con base en el “histórico” de los últimos años, el cual da cuenta de mayor movimiento de visitantes entre el 15 de agosto y finales de septiembre, “Mes de la Virgen”. elsoldemargarita.com.ve / Yanet Escalona

(foto archivo)

Según nota informativa publicada en la página de Corpotur, hasta este domingo el Ministerio del Turismo con el “Gobierno de Calle” convocó a las mesas técnicas con los prestadores de servicios turísticos, poder popular y emprendedores.

Los objetivos trazados son:
1.- Asesorías y recepción de solicitudes de categorización de establecimientos de alojamiento turístico.
2.- Recepción de solicitudes de especificaciones técnicas de placas de identificación.
3.- Entrega de libro oficial de sugerencias y reclamos.
4.- Asistencia referente a la gestión del patrimonio turístico.
5.- Asistencia y recepción de solicitudes referentes al Registro Turístico Nacional y las Licencias de Turismo.
6.- Asistencia integral referente a factibilidades técnicas y conformidades turísticas.
7.- Asesoría en materia de Inspección y Fiscalización.
8.- Asesoría sobre el pago de la contribución especial del 1% sobre la prestación de Servicios Turísticos.
9.- Turismo Comunitario y Social.
10.- Promoción e Inversiones Turísticas.





Inventario
Mintur también realiza un  inventario para reorganizar los espacios de playa El Agua como sitio turístico y lograr la recuperación y mantenimiento del lugar, explican en el portal oficial del ministerio.
Allí publican que “Dentro de los planteamientos que se realizaron se encuentra el impedimento de ampliar y construir nuevas infraestructuras en el área y se especificó el hito de demarcación de 80 metros de distancia con el mar.
Asimismo, se realizó el censo de Prestadores de Servicios de la zona, para llevar un control más íntegro, además para ofrecerles capacitación y promoción de la actividad que desarrollan.

Basura
El ministro Izarra, en compañía de funcionarios del Fondo de Turismo de Nueva Esparta y la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez, participaron este fin de semana en las mesas de trabajo con el poder popular de playa El Agua, donde escucharon la problemática y necesidades del lugar, una de ellas la recolección de basura.
Además, se presentó un proyecto de conformar una brigada, que contará con dos compactadoras de desechos sólidos.
De igual manera, indica la nota de prensa, continuará el trabajo mancomunado entre Mintur, como ente rector del turismo nacional, y el poder popular, para rescatar la “Margarita de Ayer”, con sus costumbres y tradiciones, que ayuden a convertir este estado oriental en una potencia turística.

Programa Permanente
La comunidad espera que estas iniciativas se mantengan, y no solamente se limiten a las temporadas altas de vacaciones…