Acusan a colombiana por secuestro de comerciante portugués en Aragua

Acusan a colombiana por secuestro de comerciante portugués en Aragua

El Ministerio Público (MP) acusó a Flor de María Ochoa, de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación en el secuestro de un comerciante portugués, de 45 años de edad, quien estuvo secuestrado durante 11 meses en un búnker subterráneo, en una parcela ubicada en Las Trincheras, estado Carabobo. AVN

Foto: Archivo

La víctima fue plagiada el 16 de julio de 2012 en la estación de servicios Los Álamos, ubicada en la carretera cacional Cagua-La Villa, en el estado Aragua, y fue rescatada el 19 de junio pasado.

La Fiscalía acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, reseña nota de prensa del MP.





En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control de Aragua, la Fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ochoa, quien se encuentra recluida en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.

Por este caso ya fueron acusados Juan Bautista, Franklin Torres, Giovanni Sánchez, Jesús Payare y José Daza, por presuntamente ser autores en la comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
De acuerdo con la investigación, el citado día el comerciante se encontraba en la referida estación de servicios, de su propiedad, cuando fue interceptado por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Luego los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitarles 6 millones 500 mil dólares a cambio de su liberación.

La víctima fue hallada con vida por los cuerpos de seguridad del Estado el 19 de junio de 2013, en un búnker subterráneo en el sector La Porsia, en la población de Las Trincheras, estado Carabobo. Durante el rescate, Ochoa, quien fungía como cuidadora, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.