Acusaron a tres personas por muerte de funcionario del Cicpc en Amazonas

Acusaron a tres personas por muerte de funcionario del Cicpc en Amazonas

El Ministerio Público acusó a tres personas por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Edgar Alejandro Duque (24), ocurrida el pasado 17 de mayo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El fiscal 1º de esa jurisdicción, Freddy Pérez, acusó a Neira Leal Jiménez (23) y José Veliz Ponare (22), por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado y asociación para delinquir.

Asimismo, el representante del Ministerio Público acusó a Willian Merecuana (40) por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.





Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito consignado en el Tribunal 3° de Control del estado Amazonas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para las tres personas.

Vale destacar que Merecuana y Veliz permanecen recluidos en el Centro de Detención Judicial Amazonas; mientras que Leal se encuentra en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el funcionario Duque caminaba por el mencionado sector, cuando habría sido interceptado por los dos hombres y la mujer, quienes se encontraban a bordo de un vehículo.

Seguidamente, Leal y Veliz bajaron del vehículo y presuntamente le dispararon en varias oportunidades al efectivo del Cicpc, causándole la muerte de forma inmediata.

Luego, la víctima fue despojada de su arma de reglamento, credenciales y teléfono celular.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la ubicación de las mencionadas personas, quienes fueron aprehendidas por funcionarios del Cicpc en distintos procedimientos, en los que se recolectaron elementos de interés criminalísticos que vinculan presuntamente a Leal, Veliz y Merecuana con la muerte de Duque.

Nota de prensa Ministerio Público