Costo de uniformes escolares se duplicó con respecto a 2012

Foto Carlos Reyes/ Eltiempo.com.ve

Padres y representantes temen que precios de las camisas, pantalones y faldas para el colegio de sus hijos siga aumentando.

Aunque el año escolar acaba de terminar, algunos padres y representantes ya han salido a buscar los uniformes de sus hijos para el próximo período de clases 2013-2014, así lo informó Marianela Guariguata de Eltiempo.com.ve.

Uno de ellos es Francis Regge, quien observó con asombro que los precios han subido hasta tres veces en comparación con 2012. “Yo tengo un par de gemelas y el año pasado les compré el uniforme con mucho esfuerzo porque el dinero no me alcanzaba. Gasté 2.500 bolívares, pero ahora tendré que pagar Bs 6 mil. Me parece una exageración” dijo.





El ama de casa estima que en la medida que se acerque el inicio de clases, “las cosas se pondrán más costosas”.
Asimismo, José Manuel Rivero, padre de dos niños, llegó a una tienda ubicada en el casco central de Puerto Píritu, municipio Peñalver.

“Vine a buscar la ropa para que mis hijos vayan al colegio. Ellos fueron promovidos al primer año del ciclo diversificado (4to año) y tienen que cambiar el color de la camisa. Me voy con las manos vacías. Todo está muy caro. Realmente no sé cómo vamos a hacer. Tendré que seguir buscando en otros negocios para ver si están más baratos”.