Crearán dos anillos de circulación en la Gran Caracas para descongestionar las vías

El Plan de Movilización para la región metropolitana de Caracas fue presentado este lunes por el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, con proyectos y soluciones viales con las que se prevé descongestionar el tránsito de vehículos en 17 municipios reunidos en la Gran Caracas.

Foto Minci

“En las grandes obras de ingeniería que demanda la región capital, la propuesta concreta es crear dos anillos de circunvalación de Caracas: uno que permita la movilidad dentro del área más metropolitana y un anillo más externo, que permita desaguar el tránsito pesado, el transporte pesado, para que no ingrese a Caracas”, precisó El Troudi, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que el plan será implementado en Los Altos Mirandinos, el Litoral Central, los cinco municipios del eje metropolitano (Baruta, Chacao, Sucre, Libertador y El Hatillo), Los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire.





Asimismo, indicó que se comenzará la construcción de una nueva autopista hacia el Litoral Central y se continuará la prolongación de la Avenida Boyacá (Cota Mil) hacia la parroquia Catia.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro ha decidido darle un reimpulso también a la conexión de la Autopista Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho, a través del tramo de Verota-Kempis. Vamos a reimpulsar este proyecto”, añadió el ministro.

Indicó asimismo que el jefe de Estado aprobó la construcción de la Autopista Circunvalación Sur Caracas, que contempla “la construcción de un túnel desde Zoológico hasta La Rinconada”.

“Luego vamos a construir una autopista desde Hoyo de La Puerta hasta Parque Caiza, agregó El Troudi.