Disminución de ferrys limita el turismo en Margarita

Foto: Archivo

Aunque se anuncia la llegada de nuevas embarcaciones, la disminución de la capacidad de la empresa estadal Conferry en los últimos cinco años ha causado mucha presión sobre el servicio aéreo. El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, expuso que en consecuencia existe una reducción del acceso turístico a la isla.

“El servicio marítimo está funcionando cerca de un 60% de la capacidad que tenía en años anteriores para la temporada vacacional”, sin embargo, estima que con la llegada de los otros barcos se podría recuperar parte del movimiento y cerrarían con cifras positivas al final de la temporada.

En caso contrario, “estaríamos viendo una pequeña reducción en cuanto al acceso de turistas con relación a la temporada vacacional pasada”.





“Se ha vuelto casi imposible conseguir cupo para viajar a Margarita”, dijo argumentando que, en consecuencia, se ha visto un crecimiento importante del servicio aéreo situándose en 30% desde el año 2009 hasta el 2012. “Esto se debe en gran parte a que el servicio marítimo disminuyó”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Para leer más: Unión Radio