El duque de Edimburgo reaparece dos meses después de ser operado

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, asistió hoy por primera vez a un acto público tras un periodo de convalecencia de más de dos meses a causa de una operación abdominal.

(foto archivo)

A sus 92 años, el príncipe Felipe se dejó ver en un acto público en Escocia exhibiendo un buen aspecto, según coinciden los medios británicos.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el duque de Edimburgo hizo hoy entrega de varias medallas en la Royal Society de la capital escocesa, de la que es miembro honorífico desde 1951.

Estos honores premian contribuciones en diferentes categorías dentro del mundo de las ciencias, la física, las humanidades o el comercio y las ciencias empresariales.

Tras cumplir con este compromiso público, el esposo de Isabel II se marchó al castillo de Balmoral, donde ya se encuentra la soberana británica, de 87 años.

El pasado 6 de junio el duque fue hospitalizado en el centro médico London Clinic, en la capital británica, para someterse a una operación exploratoria abdominal que se llevó a cabo al día siguiente.

Fue la cuarta vez en año y medio que tuvo que ser ingresado en un hospital y en esa ocasión recibió el alta médica once días después.

Entonces, un portavoz del palacio de Buckingham informó de que el príncipe Felipe planeaba tomarse un periodo de convalecencia de alrededor de dos meses, que parece haber concluido hoy. EFE