Elizabeth Flores ganó categoría Master B del Ultramaratón de la Gran Sabana

Elizabeth Flores ganó categoría Master B del Ultramaratón de la Gran Sabana

 La experimentada corredora Elizabeth Flores redondeó un gran fin de semana al apoderarse del primer lugar de la categoría Master B en el Ultramaratón de la Gran Sabana que se disputó a lo largo del pasado sábado en el estado Bolívar.

Flores, con residencia en el estado Nueva Esparta marcó un tiempo final de 12 horas 45 minutos para la distancia máxima de la prueba, los 80 kilómetros, con salida en San Francisco de Yuruani (kumarakapay) hasta Río Tek donde estuvo ubicado el puesto de control de retorno a la mitad del trazado (40k) y regreso o a la misma población.





La criolla se impuso para la categoría de edad de 40-48 años y fue una de las más destacadas del PFTral Team Runners, organización que se hizo presente con un grupo importante de atletas en todas las distancias, obteniendo un total de siete podios en las distintas distancias y pruebas de edad.

En la misma categoría, Evelyn Gordones (Anzoátegui) marcó un tiempo final de 15 horas 50 minutos para los 80 kilómetros para quedarse con la cuarta plaza.

Flores, adicionalmente, terminó en la cuarta posición general femenina, la categoría elite que fue ganada por Deisis Zarramera mientras que en la rama masculina la victoria fue para Carlos Del Castillo.

Gordones confirmó que “estuve sólida en la ida, pero la lesión de la rodilla derecha me pesa factura y el regreso lo tuve que hacer casi caminando”.

Por su parte, Pedro Vera fue cuarto en la clasificación Master A (categoría de edad de 30  a 39 años) con tiempo final de 9 horas 1 minuto, y noveno en la general elite.

“Esta carrera ha sido, sin duda, el mejor ultra que he hecho en Venezuela. La ruta y el paisaje fueron mágicos, alcanzamos a llegar a la base del Tepuy Roraima”, dijo.

El residencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, confirmó tras el final de la ruta de los 80 kilómetros que “me sentí muy bien todo el camino. Físicamente bien y mentalmente excelente”.

Vera se prepara para asistir al Maratón de la Selva en Brasil, prueba de resistencia de 254 kilómetros que se disputará por etapas.

En el Ultramaratón de la Gran Sabana se dieron cita más de 300 corredores del patio.

El PF (Presence Francaise) TeamTrail Runners agrupa a un lote importante de ultramaratonistas del patio y los auspicia en sus participaciones locales e internacionales.

El team logró importantes actuaciones individuales en las distintas categorías. Por ejemplo, Pedro Brito fue primero en Master C (50-59 años) en la distancia de los 50k con tiempo de 6 horas, 34 minutos.

En la misma distancia, pero Master A (30-39 años), Mayleth Meneses se encasilló segunda y quinta en la general de los 30k con tiempo final de 3 horas, 22 minutos.

Daniel Ruiz (30-39 años) se encasilló segundo en su categoría y séptimo en la general de los 50k con crono de 5 horas, 7 minutos.

Y David Acosta fue tercero en su categoría de edad en los 80k.